La Policía Nacional informó este sábado que durante la semana que culmina 10 personas perdieron la vida a causa de intoxicación por consumo de excesivo de licores adulterados.
Reporta que los casos más recientes se produjeron en el sector Pantoja, Santo Domingo Oeste, donde cuatro hombres perdieron la vida por la causa antes citada.
Con relación a este caso fue apresado para ser puesto a disposición de la justicia el apodado "Tilan", identificada como la persona que le vendió el licor que consumieron las víctimas mortales.
En Los Girasoles y en Pantoja, en la parte oeste de la provincia Santo Domingo murieron Francisco Montero, Manuel Montero, Pedro Martínez, Fani Díaz Minyetti, Juan Carlos Camacho, Juan Miguel Camacho, Fermín Darío Soto y José Leonardo Saldívar.
Dos días antes, en el barrio Brisa del Este, en Santo Domingo Este, murieron Luis Richardson, Félix Beltré, Odalis Villegas, Fermín Sánchez y Ambiorix Sánchez. Estos dos últimos eran padre e hijo, según información del hospital donde fueron llevados.
"Está en cada uno de nosotros la decisión de acatar este oportuno llamado, el cual confiamos que así será, para de ese modo vencer la pandemia, a la vez que evitamos situaciones lamentables", expresó el alto oficial.
Reiteramos el llamado de conciencia a la población de controlar las actividades que realizan en sus hogares durante el toque de queda y cuidar su salud.
La Policía insistió a la ciudadanía a que evite exceso y no excederse en el el consumo de bebidas alcohólicas en este proceso de aislamiento, principalmente aquellas que son adulteradas mediante elaboración clandestina.
El titular de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, expresó que "no sería justo que mientras las autoridades competentes como personal médico, policías, militares y colaboradores de la sociedad civil trabajan día y noche para salvar las vidas de esta pandemia, algunos ciudadanos pierdan la suya por situaciones que son fáciles de prevenir.
Agregó que para la institución que dirige jamás será reconfortante tener que comunicar a la sociedad la pérdida de una vida.
"Está en cada uno de nosotros la decisión de acatar este oportuno llamado, el cual confiamos que así será, para de ese modo vencer la pandemia, a la vez que evitamos situaciones lamentables", expresó el alto oficial.
Arrestos por violar Toque de queda.
La Policía informó también que el Viernes Santo, 10 de abril, unas 1,248 personas fueron detenidas por no acatar el Toque de queda y poner en juego su salud y la de muchos.
Durante el proceso de aislamiento físico y Toque de Queda hemos estado realizando supervisión en todos los rincones de país a fin de lograr que se cumplan las medidas sanitarias que buscan evitar contagios y propagación del coronavirus.