El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que es partidario que el Estado dominicano gestiones de manera directa con otros estados la adquisición de insumos para combatir el coronavirus Covid-19, que hasta este domingo había matado a 173 personas.
El funcionario se refirió a las dificultades que se enfrenta para adquirir pruebas rápidas, mascarillas, respiradores artificiales y otros equipos e insumos para combatir el virus por el que se han registrado 2,969 casos confirmados de acuerdo a Salud Pública.
En este boletín 24 se sumaron 208 nuevos pacientes tras serles realizadas las pruebas del Covid-19.
El número de fallecidos aumentó a 173. El de recuperado a 131 y los descartados a 6,308. El número de pruebas aplicadas hasta el sábado a las 6 de la tarde era de 9,275 a nivel nacional.
En ese sentido no descartó que si China tienen disponibles respiradores artificiales para ofrecerlos al país, como dijo la Asociación Domínico China, el país proceda a hacer las gestiones para adquirirlas.
Sánchez Cárdenas informó que actualmente hay 99 pacientes recluidos en unidades de cuidados intensivos de los hospitales y clínicas del país.
Durante la rueda de prensa se informó que el Ministro de Salud Pública recibirá la donación de pruebas rápidas para el Covid.-19 del Partido Revolucionario Moderno (PRM) cuando esta organización política lo disponga.
Dijo que este domingo se apresar a recibir la donación de la empresa Helidosa, de unas 300 mil pruebas rápidas.
El equipo se prepara con un calendario de prácticas cerradas y abiertas SANTIAGO.- Las Águilas…
Jorge Alfaro y Domingo Leyba impulsan la victoria con jonrones SAN FRANCISCO DE MACORÍS. -Con…
Los dos hombres simulaban operativos con armas y uniformes falsos En un operativo realizado en…
Proceso burocrático mantiene a docentes sin salario en pleno diciembre El Ministerio de Educación de…
Más de la mitad de las víctimas son extranjeras. Origen y género determinan el perfil …
La institución afirma que para fines de renovación de la Planilla de Personal Fijo o…