El número de fallecidos por la ingesta de bebida alcohólica adulterada o clerén se elevó a 15 personas informó este domingo el ministro de Salud Pública.
El ministro Rafael Sánchez Cárdenas denunció que pese a esos decesos la bebida se sigue distribuyendo en el Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo.
El funcionario exhortó a las autoridades competentes a perseguir a quienes lo distribuyen la bebida por la que han muerto las 15 personas en Brisas del Este, en Santo Domingo Este, y en Los Girasoles y Pantojas, en Santo Domingo Oeste, de la provincia de Santo Domingo.
La información de los 15 fallecidos la ofreció el ministro Sánchez Cárdenas antes de leer este domingo el boletín 24 sobre la situación de la propagación del coronavirus Covid 19.
El domingo, la procuraduría General de la República informó que eran 10 los fallecidos, Este domingo el Ministro de Salud Pública sumó cinco más.
La procuraduría informó que con relación a este caso fue apresado para ser puesto a disposición de la Justicia el apodado «Tilan», identificada como la persona que le vendió el licor que consumieron las víctimas mortales.
Entre los fallecidos se han mencionado los nombres Francisco Montero, Manuel Montero, Pedro Martínez, Fani Díaz Minyetti, Juan Carlos Camacho, Juan Miguel Camacho, Fermín Darío Soto y José Leonardo Saldívar.
También murieron Luis Richardson, Félix Beltré, Odalis Villegas, Fermín Sánchez y Ambiorix Sánchez. Estos dos últimos eran padre e hijo, según información del hospital donde fueron llevados.