Santo Domingo.- Con largas sesiones de trabajo en casa, muchas preguntas saltan a la luz cuando se trata de climatización. Hemos acudido a Daikin, un líder de la categoría, para que nos ayude a responder algunas de ellas.
¿Cuál es la temperatura ideal para trabajar en casa?
Ajustar la unidad a una temperatura inferior a 22oC -23oC, no hará que la casa se enfríe más rápido y provocará un gasto innecesario de consumo eléctrico. Es preferible hacer uso de funciones como el “Modo powerful” de Daikin, que consigue enfriar de forma rápida la temperatura en la habitación. Hay que recordar que una diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la vivienda superior a 12oC no es saludable.
¿Debo ventilar mi espacio de trabajo?
Hoy ese espacio de trabajo es nuestro hogar, por tanto, la primera recomendación es abrir las ventanas. Sin embargo, el momento adecuado cambia según las estaciones y también la cantidad de personas que viva en la casa. Por ejemplo, en invierno hay que ventilar en el momento más caliente, hacia el mediodía. En verano se ventila por la noche, lo que además sirve para refrescar al máximo la casa. Unos 10 minutos diarios bastan para renovar el aire de una estancia. Cuantas más personas viven en una casa, más tiempo y más veces se debe ventilar.
¿Cómo garantizar una temperatura constante?
Para esto hay que apelar a lo que te ofrece tu equipo de aire acondicionado. Inverter de Daikin ayuda a prevenir los cambios de temperatura comunes e incómodos que normalmente se experimentan con los sistemas de aire acondicionado que no cuentan con esta tecnología. Con esta opción es posible configurar tu comodidad más rápido, minimizando las fluctuaciones de temperatura dentro de su hogar.
¿Mi aire acondicionado consume mucha energía mientras trabajo en casa?
Depende mucho de ti. Algunos consejos importantes son asegurarte de mantener la temperatura entre los 22 y 23 oC , asegurarte de que los filtros estén limpios, no poner el termostato cerca de una fuente de calor, procurar un mantenimiento efectivo del aparato, cerrar las cortinas y ventanas en las horas más calientes y evitar dejar puertas abiertas.