El Presidente del Colegio Médico Dominicano Waldo Ariel Suero calificó de indignante y atropellante las declaraciones del Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, cuando éste plantea a los médicos que se integren a su trabajo.
CMD dice que le gustaría que el señor Ministro de la Presidencia le explique al país quienes son los que estan asistiendo en los hospitales en estos momentos a los pacientes con COVID 19.
“Emplazamos al funcionario para que demuestre cuál centro de salud se encuentra desprotegido de la asistencia de los médicos”, agrega.
Añade que por el contrario los médicos están y seguirán laborando en sus hospitales conscientes del enorme riesgo que tienen de cara a este mortal virus.
“Señor Ministro de la Presidencia, a usted y los funcionarios palaciegos le resulta muy fácil lanzarle fuego a los médicos desde sus comodas y alfombradas oficinas ubicadas en el perfumado, flamante y acondicionado Palacio Presidencial”, indica la declaración firmada por el presidente del gremio,Waldo Ariel Suero.
Según lo expuesto por el CMD éste es el único país del mundo que inmerso en esta crisis sanitaria los funcionarios no valoran el esfuerzo de los médicos y que cada vez que hablan es para atropellar y agredir al sector salud.
Mientras en el resto del mundo en ésta crisis las Naciones Extranjeras reconocen y valoran la labor peligrosa que llevan a cabo los médicos. añade.