El ministro de Salud Pública recomendó que al menos durante una semana se restrinja más durante el día el distanciamiento social si se desea controlar el coronavirus en un plazo más corto.
Dijo que la ciudadanía debe de estar al tanto de que eso puede venir para que haga las previsiones necesarias, porque sería necesaria al menos la semana que garantice el distanciamiento de las personas.
Sánchez Cárdenas expresó que el toque de queda que rige en la noche ayuda, pero que tiene poco sentido si la gente que se distancia en la noche se reúne de nuevo durante el día.
Las declaraciones del funcionario fueron emitidas luego de haber pedido al presidente Danilo Medina y a la comisión de alto nivel que coordina Gustavo Montalvo, para que dispongan más restricciones en la movilidad de las personas durante el día.
Dijo que ya el Covid-19 es comunitario en varios barrios y provincias. Indicó que al menos en aquellos lugares donde el Covid-19 se ha propagado más, se deben adoptar medidas más rigurosas de distanciamiento social.
Las declaraciones de Sánchez Cardenas se producen en momento en que informó de un aumento del número de casos confirmados que en el boletín 27 suman 328 nuevos para un total de 3 mil 614 nuevos infectados por el Covid-19. El boletín anterior registraba un total de 3 mil 286 casos confirmados.
El número de fallecidos también se incrementó en 189, seis víctimas mortales más que el pasado martes.
Sánchez Cárdenas fue preguntado por lo declarado por el director Nacional de Salud, quien dijo que espera el pico del virus para finales de abril.
El ministro de Salud dijo que eso va a depender de que se tomen las medidas más estrictas solicitada por él.