Por MANUEL TEJADA GOMEZ. Bogotá D.C.- Nancy Ramia, cónsul general dominicana en Colombia informó que para este jueves 16 de abril estarán arribando por el aeropuerto Las Américas 50 compatriotas procedentes de Bogotá y Barranquilla, en un vuelo humanitario autorizado tanto por las autoridades colombianas y dominicanas.
El vuelo estará operado por la aerolínea colombiana Satena, en una nave Embraer 145 y con capacidad para 50 pasajeros de los cuales, 38 adultos más un bebé abordarán en el aeropuerto el dorado de Bogotá y 12 más lo harán en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.
Todos los pasajeros deberán someterse a las medidas sanitarias que establece el protocolo que las autoridades tanto colombianas como dominicanas están implementado por motivo de la pandemia del Covid-19, para salvaguardar la salud de cada uno de ellos y sus respectivas familias que los esperan.
La aeronave, en su regreso a Bogotá llevará colombianos que se encuentran en la República Dominicana y que por las restricciones de vuelo no han podido regresar a su país, por lo que ya 50 suramericanos están listos para aprovechar este vuelo humanitario y reunirse con sus seres queridos en Colombia.
Daniel Cabrales Castillo, embajador colombiano en República Dominicana y Nancy Ramia, cónsul, dominicana en Bogotá, se han encargado de gestionar ante sus respectivos gobiernos, que este vuelo humanitario sea posible y sus compatriotas puedan aprovechar la oportunidad de regresar a casa.
El pasado sábado 21 de marzo se realizó el primer vuelo con carácter humanitario desde Colombia a la República Dominicana en el que regresaron 50 criollos, entre ellos algunos que llevaban varios días varados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.