Unos 27 reclusos del penal de la Victoria dieron positivo al coronavirus Covid-19 luego de que fueran realizadas 451 pruebas rápidas. Un total 387 resultaron negativas, y 27 indeterminadas.
Mientras que 17 reclusos adultos mayores de ese dieron positivo a las pruebas rápidas de coronavirus, 14 dieron indeterminados y 72 negativos, informaron este jueves las autoridades.
De acuerdo a un informe dado a conocer por la Procuraduría General de la República en el centro penitenciario ubicado en Santo Domingo Norte se aplicaron 103 las pruebas rápidas a adultos mayores.
Los tets fueron aplicados a adultos mayores de acuerdo a lo planeado. Una vez fue hecha segmentación por edad, por condición física y por la clasificación de positivos y negativos.
El documento establece que el miércoles fueron realizadas 451 pruebas rápidas, sumando alrededor de 2,000 las pruebas realizadas en las últimas dos semanas.
La Procuraduría explicó que en el caso específico de La Victoria, para el aislamiento de los internos, disponen de dos de los 12 centros regionales habilitados con ese propósito a nivel nacional.
A uno de ellos son llevados los adultos mayores que no presentan síntomas de COVID-19, pero que tienen comorbilidad, y otro destinado a los que han dado positivo a la enfermedad, a fin de que reciban el tratamiento correspondiente.
Dentro de las medidas preventivas que se implementan en la Penitenciaría de La Victoria para evitar la propagación de la enfermedad, también fueron suministradas 10,000 mascarillas de un total de 48 mil que confeccionan los internos de los centros de corrección y rehabilitación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario para ser utilizadas en diferentes recintos del país.