SAN FRANCISCO, 16 abr (Xinhua) — La Fundación Bill y Melinda Gates lanzó este miércoles una serie de medidas ampliadas que incluyen 150 millones de dólares adicionales para combatir la COVID-19 a nivel mundial.
Según el anuncio, los fondos adicionales financiarán el desarrollo de diagnósticos, terapias y vacunas, así como nuevos esfuerzos para proporcionar a los socios en África y el sur de Asia con recursos para escalar sus esfuerzos de detección, tratamiento y aislamiento de la COVID-19.
Además, la fundación también aprovechará una parte de su Fondo de Inversión Estratégica de 2.500 millones, que utiliza un conjunto de herramientas financieras para abordar las deficienias del mercado e incentivar a la empresa privada a desarrollar productos de salud asequibles y accesibles, dijo la fundación.
Al anunciar la financiación, la fundación pidió a los líderes mundiales que se unan en una respuesta global contra la COVID-19 para garantizar el acceso equitativo a los diagnósticos, tratamientos y vacunas.
"Tenemos la responsabilidad de enfrentar esta crisis global con solidaridad global", dijo la copresidenta de la Fundación Gates, Melinda Gates.
"La comunidad mundial debe comprender que mientras la COVID-19 esté en algún lugar, debemos actuar como si estuviera en todas partes. Para vencer esta pandemia se requerirá un nivel de financiación y cooperación internacional sin precedentes", dijo el copresidente de la fundación, Bill Gates.
La fundación identificó cuatro áreas prioritarias para la inversión, que incluyen acelerar la detección de virus, proteger a los más vulnerables, minimizar el impacto social y económico y desarrollar productos para una respuesta sostenida, y cooperar con los Gobiernos nacionales y organizaciones internacionales, como la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
Los fondos recientemente anunciados se suman a los 100 millones de dólares con los que la fundación se ha comprometido hasta la fecha para apoyar la respuesta global. Fin