El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, consideró que es un mal entendido la contradicción en torno a lo que dijo el miércoles en la mañana y lo que respondió en la tarde el ministro de la Presidencia, Gonzalo Montalvo.
Se refirió a su recomendación para el el presidente Danilo Medina y la propia comisión de altos nivel arreciaran las medidas de aislamiento social, de tal modo que las restricciones en hora de la noche fueran extendida a las del día.
En la tarde, Montalvo, coordinador de la Comisión de Altos Nivel para el combate al Covid-19, descartó la sugerencia del Sánchez Cardenas, y dijo que el Gobierno no estaba contemplando amplia el Toque de queda a 24 horas.
Preguntado sobre el impasse, el ministro de Salud Pública respondió que se trata de un mal entendido y que no estamos en momento para controversia.
Sánchez Cárdenas había planteado antes en la rueda de prensa de este jueves, “que si nos descuidados, el virus puede escalar por lo que debemos de arreciar el distanciamiento social”.