Santo Domingo.- Con el objetivo de apoyar ante las situaciones emocionales producidas por la situación del COVID-19 en el país, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) pone a la disposición una Línea Telefónica de apoyo psicológico y consejería.
La línea gratuita ofrecerá servicios como una contribución social en pro del bienestar y la vida de la población dominicana. Los interesados deberán comunicarse al 809.221-6786, extensión 5555 en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y la extensión 4444 en horario de 1:00 de la tarde a 7 de la noche, de lunes a viernes.
La Línea de Ayuda Psicológica y de consejería de la Universidad Nacional Evangélica, ofrecerá sus servicios como una contribución social en pro del bienestar y la vida de la población dominicana.
La UNEV, considera que el momento de incertidumbre que se vive ante el miedo al contagio, la situación económica de la población, las medidas de la cuarentena, el encierro, puede llegar a causar ansiedad, preocupación, claustrofobia, insomnio, estrés, como universidad estamos en la deber cristiano de ayudar con un mensaje de fe y de esperanza en medio de esta situación que está afectando la salud mental de la población.
La iniciativa nace de un esfuerzo conjunto de la Vicerrectoría de la entidad, la Dirección de Orientación y Evaluación Psicológica, la Escuela de Psicología y la Escuela de Teología y contará con el apoyo de un equipo de psicólogos, consejeros y terapeutas familiares, los cuales estarán disponibles para abordar de manera confidencial cada caso.
La acción social de la UNEV, será responsabilidad de los psicólogos Cirilo Medina y Marino Peñaló, los cuales recibirán el acompañamiento y soportes de profesionales consejeros de la Escuela de Teología de la entidad.
Esta línea de apoyo emocional en momentos de crisis es un esfuerzo conjunto de la Dirección de Orientación y Evaluación Psicológica, las escuelas de Psicología y Teología, y cuenta con el apoyo de un equipo de psicólogos, consejeros y terapeutas familiares experimentados en este tipo de abordaje y que estarán disponibles para tratar de manera confidencial los diversos casos que se puedan presentar.
Ante la actual crisis sanitaria por la propagación del coronavirus, la línea de ayuda psicológica y de consejería de la Universidad Nacional Evangélica está ofreciendo sus servicios como una contribución social en pro del bienestar y la vida de la población dominicana