El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, rechazó de manera tajante la denuncia que el jueves hiciera el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de supuestas irregularidades en las compras de equipos e insumos en el marco de la emergencia por el Covid-19
El funcionario en tono enfático exhortó a quienes desde el PRM hicieron la denuncia de irregularidades a que se pongan a estudiar la ley de compras.
Y recordó que en medio de estado de emergencia nacional como el que se vive por la propagación del virus, se puede comprar sin llenar los trámites contemplados en la ley de compra, si así lo amerita el caso.
Sánchez Cárdenas aseguró que lo que el PRM ha denunciado como irregularidades son casos que fueron cancelados por el ministerio de Salud Pública y puso de ejemplo que el correo en que ese partido basa su denuncia fue subido por el ente estatal al portal de compras, lo que dijo es una muestra más de transparencia.
“El que hizo la denuncia que revise su expediente” dijo Sánchez Cárdenas durante rueda de prensa ofrecida este viernes para dar a conocer las cifras del boletín 29.
“No es verdad que aquí se está patrocinando cosa de ese tipo. Todos los procesos de compras están en el portal de compras” proclamó.
“De dónde sacan que aquí se está jugando con cosas parecidas. Nosotros nos acogemos a lo que dice la ley” subrayó.
Y explicó que los precios de referencia aludidos por el PRM no son los de la etapa de crisis creada por el Covid-19, sino anteriores a la misma.
“No violo la ley si un estado de excepción como éste se tenga que comprar más caro” dijo Sánchez Cárdenas.
El funcionario reclamó respeto y consideración a la moral ajena y dijo que diariamente da el frente de manera transparente en medio de esta crisis.