El ministro Rafael Sánchez Cárdenas se preguntó este viernes si se necesitarán medidas de fuerzas para cumplir con el distanciamiento social.
“Hay un dilema y es si la gente se acoge voluntariamente al distanciamiento social o cogemos la macana” dijo el Ministro de Salud Pública.
“La población tiene aquí un deber que cumplir” dijo Sánchez Cárdenas, quien criticó que haya gente que cuando tiene que cumplir con los deberes “se hacen los locos”.
Sánchez Cárdenas dijo que el Ministerio de Salud Pública ha cumplido con el deber de explicar la importancia del distanciamiento sociales, uso de mascarillas y de guantes en espacios públicos.
En rueda de prensa este viernes Sánchez Cárdenas expresó que él no ha declarado que se extienda el toque de queda a 24 horas, pero aseguró que se van a implementar medidas de endurecimiento progresivos en las provincias donde más está proliferando el virus.
Fue preguntado sobre el italiano, que fue el primer caso confirmado con Covid-19, a lo que dijo que sigue estable, pero que se ha creado una comisión para determinar por qué este paciente ha dado positivo de manera tan prolongada.
El funcionario insistió que todos los casos que se dan por Covid-19 se producen en hospitales y una parte en la casa donde vive. Descartó que haya una gran cantidad de fallecidos no reportados. Dijo que no todas las personas que mueren se deben a causa del virus.
Dijo que el ministerio de Salud Pública tiene conocimiento de todas las personas que son sepultadas cada día, y sostuvo que si el fallecimiento no es por Covid-19 no aparecerá en el boletín diario que ofrece a los medios de comunicación.
Preguntado sobre la supuesta muerte de cinco personas más por la ingesta de bebidas alcohólicas adulterada, dijo que han fallecido otros y que han sido apresados presuntos responsables de la comercialización de la misma.