HIGUEY, LA ALTAGRACIA, REPUBLICA DOMINICANA.- El doctor Virgilio Cedano, aspirante a Senador por la Provincia La Altagracia, le solicitó al Presidente Danilo Medina aplicar una amnistía fiscal general a los sectores generadores de empleo.
Consideró que esta medida, sumada a las que al momento han sido anunciadas por el gobierno, ayudará a que muchas empresas se mantengan operando y puedan mantener a los trabajadores, tanto en forma presencial como vía teletrabajo.
“Entendemos que, en situaciones como esta, una de las prioridades más importantes del Estado, es la protección y seguridad de los empleados, y para ello, es necesario garantizar la estabilidad del sector empleador y generador de riquezas”, expresó el doctor Cedano.
Señaló que es de todos conocimientos que la Pandemia producida por el COVID-19, arrastra al país a una profunda crisis sanitaria, social y económica que lo sitúa en un momento histórico para la nación.
“En los últimos años, nuestra economía se ha mantenido en constante crecimiento pero hoy sufre una vertiginosa desaceleración producto de los estragos causados por el virus y las medidas impuestas para contrarrestarlo”, dijo el aspirante a Senador.
El doctor Cedano hizo una propuesta mediante una misiva que envió al mandatario.
Texto íntegro de la carta con la solicitud al Presidente Medina:
Excmo. Señor Presidente de la República Dominicana
Lic. Danilo Medina Sánchez
Su despacho. –
Señor Presidente:
Muy deferentemente, le dirijo esta carta después de saludarle, deseándole éxito en el desempeño de sus funciones ante esta gran crisis sanitaria que nos afecta a todos. Es oportuno el momento para expresarle lo siguiente:
La Pandemia producida por el COVID-19, arrastra a nuestro país a una profunda crisis sanitaria, social y económica que nos sitúa en un momento histórico para la nación. En los últimos años, nuestra economía se ha mantenido en constante crecimiento, pero hoy sufre una vertiginosa desaceleración producto de los estragos causados por el virus y las medidas impuestas para contrarrestarlo.
Entendemos que, en situaciones como esta, una de las prioridades más importantes del Estado, es la protección y seguridad de los empleados, y para ello, es necesario garantizar la estabilidad del sector empleador y generador de riquezas. En este sentido, le solicitamos valorar la posibilidad de aplicar una amnistía fiscal general a los sectores generadores de empleo en la República Dominicana.
Finalmente, le expreso que esta gran preocupación no es sólo nuestra, sino de miles de dominicanos que anhelan recuperar su estabilidad social y económica.
Con alta estima
DR. VIRGILIO CEDANO