El incremento de personas fallecidas por el Covid-19 continuó creciendo al igual que el de casos confirmados que este domingo es de 345 pacientes más.
Con la nueva cifra de fallecidos se elevan a 226 el número de víctimas mortales por el virus y a 4 mil 680 el acumulado de personas que lo padecen. La tasa de letalidad es de 4.8
Los datos están contenidos en el boletín 31 leído este domingo por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas quien dijo que el número de personas recuperadas subió a 363 en todo el país.
Unas 10 mil 903 personas han dado negativo luego de habérsele aplicado la prueba, dijo Sánchez Cárdenas.
Antes de leer el boletín 31 el funcionario se refirió a la entrega de una ambulancia para Villa Vásquez, para que traslade sus pacientes a Guayubín o Montecristi.
Dijo que se han aplicado 41 mil 129 pruebas rápidas, tras aclarar que la contenida en el boletín son las prueba de PCR, las cuales son definitivas.
Dijo que varios organismos aplicando pruebas rápidas entre los que citó el mismo ministerio, las Fuerzas Armadas y el Servicio Nacional de Salud.
Igual habló de una reunión efectuada el sábado en Santiago con diversos organismos del estado e instituciones privadas, en la que fue presentado plan de intervención de esa ciudad.
Sánchez Cárdenas espera aportes locales para incrementar las medidas de protección y de reducción del impacto del Covid-19 en esa provincia.
También advirtió a la ciudadanía sobre la compra de alcoholes adulterados, que ha conducido a la intoxicación de varios ciudadanos con “algunas muertes”.