NUEVA YORK, 19 abr (Xinhua) — El estado de Nueva York iniciará pruebas de anticuerpos a gran escala la siguiente semana como una medida inicial para decidir cuándo y cómo podría el estado reanudar sus actividades económicas en medio de la pandemia de la COVID-19, dijo hoy el gobernador Andrew Cuomo.
Las pruebas de anticuerpos pueden ayudar a determinar quien ha estado contagiado con COVID-19 y se ha recuperado, lo que "sería la primera verdadera imagen de lo que estamos enfrentando realmente", dijo Cuomo en su informe diario.
Las pruebas serán realizadas por el departamento de salud del estado como "las más contundentes pruebas de anticuerpos a nivel estatal realizadas en el país", dijo.
De acuerdo con el gobernador, 507 personas fallecieron de COVID-19 anoche en el estado, lo que eleva el total de muertos a 13.689. Más de 30 de ellos murieron en asilos.
Cuomo dijo que Nueva York ha superado el pico de contagios dadas las tendencias a la baja de indicadores claves como hospitalizaciones totales, ingresos a cuidados intensivos e intubaciones.
No obstante, advirtió a los neoyorquinos mantenerse atentos y dijo que "éste es apenas el medio tiempo en toda la situación".
Cuomo volvió a pedir al presidente Donald Trump asignar más fondos para los estados más afectados como Nueva York.
"Si no recibimos asistencia federal, verán recortes en la educación de cerca del 50 por ciento en Nueva York", dijo.
El estado de Nueva York ha reportado 242.570 casos de COVID-19, más del 30 por ciento del total nacional, cuya cifra ascendía a 742.442 hasta las 14:30 hora local (18:30 GMT) de hoy, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.