Un nuevo cometa descubierto el 11 de abril podrá ser visto con binoculares, informó la Sociedad Astronómica del Caribe.
La entidad informa que el cometa se encuentra en los cielos del hemisferio sur, pero pudiera ser visible con binoculares para observadores del hemisferio norte tan pronto como a finales de abril, aunque bien cerca del horizonte.
La entidad de especialistas en astronomía del Caribe con sede en Puerto Rico explica que se trata del cometa C/2020 F8 (Swan), descubierto por el astrónomo aficionado Michael Mattiazzo, de Australia.
“El entusiasta del cielo detectó al cometa mientras revisaba imágenes captadas por el instrumento óptico Swan de la nave "Solar Heliospheric Observer" (SOHO)” indica la nota.
Indica que el cometa, que actualmente muestra una brillantez o magnitud de 8, se encontraba a mediados de abril en la constelación del sur Grus. "Swan". Esta desplazándose a través de varias constelaciones según se acerca al Sol en las próximas semanas, y pudiera mejorar su brillantez a entre 5 o 4.
"El único reto que tendremos para lograr verlo, es que cuando comience a ser visible en nuestra zona para cerca del 30 de Abril, el cometa estará bastante cerca del horizonte poco antes del amanecer", señaló la Sociedad de Asronomía del Caribe (SAC).
La SAC es una entidad educativa de la región caribeña.