El director del Sistema Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chapany, explicó que el hospital donado por el candidato presidencial opositor Luis Abinader, no se ha usado porque en el Hospital de la Vega aún hay suficiente camas, pero que jamás dejaría de usarse si existiera la necesidad.
Explicó que el Covid-19 ha atacado básicamente a la clase media, lo que explica que en el caso de La Vega los centros clínicos privados estén repletos de pacientes, no así el hospital público de esa ciudad.
Agregó que lo que ocurre con el hospital temporal donado por Abinader, está sucediendo con el construido por el Gobierno en San Francisco de Macorís, que aún está sin pacientes.
Rosa Chupany dijo que el hospital de Abinader en La Vega y el construido por el Gobierno en San Francisco de Macorís, tienen en común que es para uso de pacientes con síntomas leves de la enfermedad.
Expresó que el hospital donado por Abinader será usado cuando se tenga la demanda necesaria en La Vega.
“El hospital que donó Abinader en La Vega, y cualquier otro lo agradecemos” dijo Rosa Chupany.
“Jamás en la vida, teniendo la necesidad de usar un hospital, vamos a dejar de usarlo”, expresó. Informó que el PRM ha suplido camas y personal médico para el hospital.
También informó que fue pactado con el PRM que el hospital temporal se construyera contiguo al Hospital de La Vega y que él se ha mantenido en contacto con la candidata a la vicepresidencia Raquel Peña con quien ha tratado lo relativo al uso del hospital.
Rosa Chupany fue entrevistado este lunes en el programa el Despertador que se difunde por Color Visión por Rosa Encarnación y Andrés L. Mateo.