Santo Domingo.- Altice Dominicana donó al Ministerio de Salud, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), 202 tabletas equipadas con 125 Gbps de datos para ser usadas por los pacientes internos con COVID-19 en cuatro centros de salud ubicados en Santo Domingo, San Francisco, La Vega y Puerto Plata.
Con la intención de posibilitar la comunicación y cercanía de los dominicanos afectados en aislamiento con sus seres queridos, Altice Dominicana coordinó con la Comisión de Alto Nivel la entrega de estos dispositivos a los hospitales Ramón de Lara, en Santo Domingo; San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís; Luis Morillo King, en La Vega, y Ricardo Limardo, en Puerto Plata.
Con esta donación, entregada a la Directora de Planificación y Desarrollo del SNS, Michelle Guzmán, cada hospital recibirá 50 tabletas, las cuales serán para uso de los pacientes afectados, quedando bajo custodia del personal médico de cada centro hospitalario, quienes rotarán su uso para beneficiar a los pacientes que se encuentren ingresados.
Al realizar la entrega de las tabletas, la CEO de Altice, Ana Figueiredo, indicó que: “estos son momentos en que todos nos identificamos con la realidad humana que estamos viviendo y nos unimos con acciones que nos ayuden a rebasar las difíciles situaciones que nos ha traído esta crisis. Sabemos que el COVID – 19 nos ha quitado la posibilidad de salir de casa y, peor aún, de poder estar cerca de nuestros familiares cuando se encuentran aislados recibiendo el debido tratamiento. Por esto pensamos en una solución para quienes más nos necesitan, entregándoles una herramienta que les acerque a sus seres queridos”.
Mientras que Michelle Guzmán, en representación del director del SNS, Chanel Rosa, agradeció la donación de las tabletas y garantizó el correcto uso de los dispositivos en los referidos centros de salud, para facilitar el contacto de los pacientes con sus familiares.
Esta acción, que lleva capacidad de comunicación a los afectados por el COVID, es parte de la decisión de Altice Dominicana de estar, ahora más que nunca, apoyando junto a sus clientes y colaboradores, a todos los dominicanos, que luchan unidos por superar esta realidad.