San Francisco de Macorís. – Ketel Marte expresó públicamente que ha sido un Gigante desde muy joven, ya que venía al Estadio Julián Javier con su tío Wilson Valdez, a quien mencionó como una persona clave en su joven carrera.
Ketel se pronunció anoche a través de la red social Instagram en una conversación con el cronista deportivo Junior Matrillé, donde los fanáticos que estuvieron atentos también realizaron algunas preguntas al jugador.
Un Gigante desde pequeño
El estelar jugador de Arizona en las Grandes Ligas impactó a muchos al decir que es un Gigante desde pequeño y no desde que lo escogieron en el draft del año 2013.
“En verdad soy un Gigante desde pequeño, desde que venía al Estadio Julián Javier con mi tío Wilson, así inició mi amor por el equipo y le doy gracias a Dios que después fui drafteado por ellos en el 2013” Dijo el jugador.
Quería jugar la pasada temporada, estaría listo en la próxima
Cuando se le preguntó que había pasado la pasada temporada cuando anunció que jugaría con los Gigantes y no se pudo, Ketel mencionó que solo podía hacerlo en el Round Robín debido a una lesión y el equipo no pudo clasificar.
De igual manera el pelotero dejó claro que para la próxima temporada existen grandes posibilidades de que pueda uniformarse con los Gigantes del Cibao.
“Ya hablé con el gerente y dirigente de Arizona, le dije que si tengo salud deseo jugar en el invierno con los Gigante y si me escogen también representar a mí país en el clásico mundial” Expresó Marte.
Sobre Wilson Valdez y su rival favorito
Mi tío me enseño mucho, todavía es quien me entrena y le agradezco mucho todo lo que soy, Wilson ha sido clave en mi joven carrera, es como un padre para mí.
El jugador también mencionó a los Tigres del Licey como su rival favorito, tomando en cuenta que desde pequeño siempre se ha escuchado ese equipo como uno de los mejores.
Su jugador favorito
Cuando se le preguntó a Ketel quien era el jugador que ha admirado y motivado a ser mejor cada día, no dudo en responder el nombre de José Reyes.
“Ese jugador se llama José Reyes, la Melaza, sencillamente su estilo de juego y u humildad me convencieron, él fue el primero que me respondió un mensaje de Instagram cuando yo estaba en las menores, eso no se me olvidará nunca” Dijo Ketel
Habló de Robinson Canó
“Canó es como otro padre para mí, el me ha ayudado muchísimo, me brindó su cariño y amistad y esas cosas las tengo en mi corazón, siempre hablamos, aunque ahora estamos en equipos distintos”
Sobre los jugadores de los Gigantes del Cibao
Ketel dijo que, aunque no ha jugado en Lidom desde el 2017-18, ha estado pendiente al equipo y se comunica con algunos de los jugadores, entre los que mencionó a Moisés Sierra, Hanser Alberto, Abiatal Avelino entre otros.
Finalmente, Ketel se despidió enviando un mensaje de esperanza a la ciudad de San Francisco por el tema de la pandemia y repitió que si Dios lo permite estaría jugando con los Gigantes en la próxima temporada.