Santo Domingo.- Una misa por la recuperación de la salud del presidente del Senado de la República, Reynaldo Pared Pérez, será ofrecida este jueves 23 de abril, a las 6:30 de la tarde, en la parroquia Nuestra Señora de la Divina Providencia, del sector de Arroyo Hondo de la capital.
La intención de la misa fue inscrita en la oficina parroquial que funciona en dicho templo por un grupo de amigos del secretario general del PLD y familiares del fenecido periodista Aristófanes Urbáez, con quien Pared Pérez mantuvo una cercana amistad por más de 40 años.
La eucaristía será oficiada por el reverendo padre Mario de la Cruz Campusano, párroco y vicario episcopal de Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, y el padre Rodrigo Hernández, vicario parroquial de la iglesia Divina Providencia.
La celebración litúrgica se realizará sin la presencia de los fieles ni de los familiares de Pared Pérez, debido a las restricciones sociales por el coronavirus, pero todos podrán participar de manera virtual, a través de Facebook: pqa.divinaprovidencia o Youtube: https://youtu.beKVS19qwZO8A.
La información la ofreció el periodista Ramón Urbáez, hermano del desaparecido escritor y poeta Aristófanes Urbáez. El comunicador dijo que toda la familia, especialmente sus hermanos, guardan un gran respeto y una especial estima por doctor Pared Pérez, no sólo como gratitud por su amistad y solidaridad con Aristófanes, sino también por sus contribuciones a la educación universitaria, al mundo jurídico y al bien común como dirigente político.
Dijo que Reynaldo Pared, desde su temprana juventud, se forjó el ideal de servir con dignidad a su patria, y que desde su ingreso al PLD en 1975, ha ocupado cargos en todos los organismos de base, intermedios y de dirección, siempre confiado en el diálogo y que los problemas solo se resuelven con la fuerza de la verdad y el consenso
Urbáez explicó que Pared Pérez, durante 45 años, ha hecho un ejercicio político modélico y ha desempeñado con responsabilidad y transparencia todos los cargos electivos que ha ocupado, desde regidor del cabildo de la capital, diputado por dos periodos y senador durante 14 años, siendo presidente del Senado en cuatro ocasiones.
Criticó que los enemigos políticos tengan que recurrir a la insidia, la mentira y, finalmente, a la calumnia indigna contra Reynaldo Pared Pérez, pero que no podrán sesgar su obra que señala la ruta exitosa del buen gobernar, que consiste en solucionar problemas, concertar soluciones y sentar bases para un futuro mejor.
El presidente del Senado y secretario general del PLD informó recientemente que se ha sometido a un tratamiento especial debido que le fue detectado un pequeño tumor en el esófago.