El saliente alcalde del Distrito Nacional, David Collado, que entre él y el candidato presidencial Luis Abinader no hay problemas ni nunca ha habido una discusión.
Collado, quien es dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó: “No hay ningún problemas entre Luis y Yo, no ha habido ninguna discusión ni nada fuera de lo normal”.
Dijo que Abinader y él sostuvieron una reunión, en la que se le propuso que fuera candidato a la vicepresidencia. En ese encuentro él le preguntó que al candidato perremeista que como lo visualizaba en el Gobierno sobre lo que no tuvo respuesta.
Luego pasó lo que pasó dijo, en referencia a que Abinader escogió a la empresaria y académica santiaguera Raquel Peña como su compañera de boleta.
Nunca se ha reunido ni hablado con Gonzalo
Preguntado sobre el rumor de que está cerca del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo respondió que nunca ha sostenido una reunión con este.
“Nunca me ha reunido con Gonzalo Castillo porque mantengo una actitud de dignidad y respeto” sostuvo David Collado, aunque aclaró que si ha mantenido una actitud de distinción hacia el empresario.
“Eso de que he estado cercado a Gonzalo un Castillo es un murmullo” agregó.
Expresó que en el caso del PRM él le cumplió colocando s su estructura en la Alcaldía del Distrito Nacional. Y agregó que específicamente la estructura política de Luis Abinader está nombrada en el ayuntamiento.
Preguntado respecto a sus planes políticos dijo que no ha pensado en qué va a hacer en el futuro inmediato y que ha estado concentrado en terminar bien su gestión como alcalde del Distrito Nacional. “Luego estaré a disposición de la alcaldesa Carolina Mejía.
Lamentó que tenga que entregar la alcaldía en medio de una pandemia, situación que lo entristece.
Collado entrega mañana las riendas de la Alcaldía del Distrito Nacional a su compañera del partido, Carolina Mejía, quien ganó los comicios del 15 de marzo.
David Collado fue entrevistado en el programa Hoy Mismo que se difunde por Color Visión, en la que pasó baance a su gestión municipal.