Santiago RD, 23 de abril 2020.-Para nuestra Policía Nacional además de prevenir el delito y apresar a los infractores de la Ley, es de máxima prioridad proteger la salud de los ciudadanos, más aún, en este preciso momento en que las autoridades suman esfuerzo para enfrentar la pandemia del COVID- 19.
En ese sentido, miembros de la institución en conjunto con el Ministerio Público desmantelaron un laboratorio improvisado en el que fabricaban diferentes tipos de medicamentos falsos, donde además ocuparon varias cubetas y cajas de cartón repletas de pastillas que serían comercializadas, así como maquinarias para la elaboración de los fármacos, por cuyo delito apresaron a dos hombres.
Los detenidos serán entregados al Ministerio Publico para su sometimiento a la Justicia.
El desmantelamiento del falso laboratorio se produce luego que miembros del departamento de Falsificación de la Policía en compañía de un fiscal allanaron un local ubicado en la carretera Peña en el municipio Licey al Medio.
Además de confiscar las pastillas falsificadas y las maquinarias para su fabricación, en el lugar intervenido incautaron sacos conteniendo un polvo blanco de una sustancia no identificada.
El allanamiento estuvo avalado por la orden judicial No. 1769-2020, la cual fue expedida por juez de turno de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago.
Se efectuó tras las autoridades obtener la información de que en el local intervenido fabricaban, guardaban, distribuían sustancias controladas, medicamentos falsificados y armas de fuego.
Por el caso activan la localización de un tal El Grande para apresarlo por presunta complicidad en ese delito que atenta contra la salud de la ciudadanía.
En cuanto a los dos detenidos y las evidencias incautadas están bajo el control del Ministerio Público, para los fines de sometimiento a la acción de la justicia.