RIO DE JANEIRO, 24 abr (Xinhua)– El procurador general de Brasil, Augusto Aras, solicitó hoy al Supremo Tribunal Federal (STF) abrir una investigación contra el presidente Jair Bolsonaro por los supuestos intentos de interferencia en los trabajos de la Policía Federal (PF), denunciados por el ex ministro de Justicia, Sergio Moro, durante su discurso en el que anunció que dejaba el cargo.
Según el Ministerio Público Federal, las acusaciones que hizo Moro pueden suponer los crímenes de falsedad ideológica, coacción en curso de proceso, abogacía administrativa, prevaricación, obstrucción de Justicia, corrupción pasiva privilegiada, denuncia de calumnia y crimen contra el honor.
"La dimensión de los episodios narrados (…) revelarían la práctica de actos ilícitos, imputando su práctica al presidente de la República, lo que, de otra suerte, podría caracterizar igualmente el crimen de denuncia por calumnia", justificó Aras.
En su petición al STF, Aras solicitó que antes de autorizar la apertura de la investigación, Sérgio Moro preste declaración para esclarecer sus palabras y acusaciones contra el mandatario.
Según la ley brasileña, el presidente de Brasil sólo puede responder ante la Justicia por actos que hayan ocurrido durante