Manuel Jiménez ha sido un buen ciudadano, ejemplar afirmó yo; como artista un orgullo nacional, y en la política ha sabido comportarse guiado por principios éticos. Su paso por el Congreso Nacional es un ejemplo de lo que acabo de afirmar.
Acaba de juramentarse como alcalde de Santo Domingo Este, un sueño suyo, administrar la municipalidad donde lleva décadas residiendo.
Manuel Jiménez como alcalde es un lujo para este municipio, el que deseo tengan otras demarcaciones; porque si algo nadie le regatea es su honradez personal ni su idoneidad para el cargo que desde este 24 de abril ocupa.
El compositor de Derroche conoce muy bien a Santo Domingo Este, a su gente y sus necesidades. Y estoy convencido que en su gestión borrará la imagen de que este municipio sigue siendo un barrio más del Distrito Nacional, como ha ocurrido hasta ahora.
Manuel Jiménez está convencido de que recoger basura no debe ser el único objetivo de una gestión municipal. Como tampoco la de construir obras antojadizas, que la comunidad no ha estado reclamando ni le representan una solución a sus problemas.
Manuel Jiménez sabe que una gestión municipal requiere enfocarse en promover la cultura en todas sus manifestaciones, desarrollar el turismo y respaldar el emprendimiento empresarial. Recoger la basura entra en el marco de un amplio plan de salubridad comunitaria, que implica poner en primer plano la salud de los munícipes.
Yo conozco a Manuel Jiménez desde su inicio en la música, él con su canto de redención entre sindicatos y organizaciones sociales y yo en mis afanes de clubistas.
Se dedicó al ejercicio político y nadie lo ha visto corromperse. Llevo décadas en el periodismo y nunca he oído ni un murmullo que señale alguna mala conducta suya. Lo mismo se puede de decir sobre su rol como legislador, excepto de que en ocasiones es terco en la defensa de sus ideas y de sus principios éticos y morales.
Para mí y muchos ciudadanos, la honestidad de la persona es un valor imprescindible para quien ejerce la política, y más para quien asume una tarea como la que Manuel Jiménez comenzó este viernes.
Y yo creo que como es una persona probada, cedaceado en las lides políticas durante largos años, Manuel Jiménez no se va a fallar asimismo, ni le va a fallar a quienes como yo lo admira y respeta.
Ah, yo espero que sea excelente alcalde, y velaré por ello, porque viví por décadas en Los Mina y tengo la suerte de seguir residiendo en Santo Domingo Este.