Miami, Florida. – La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, (CBP) adjunto a la Patrulla Marina Aérea los oficiales adscritos para la zona del Caribe, detectaron una rústica embarcación con 24 personas a bordo que trataban de ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos por Puerto Rico, dentro de ellos 15 dominicanos y 8 haitianos y muy a pesar de la emergencia que enfrentan ambas naciones por el auge del COVID-19, incluido Puerto Rico.
La referida agencia federal de los Estados Unidos, dijo que "en el grupo de 24 extranjeros detectados por los esfuerzos que realiza el CBP en el Caribe para contrarrestar viajes ilegales y salvaguardar la nación contra el crimen, viajaban además de 15 dominicanos, también 8 nacionales haitianos."
Con relación a los 15 dominicanos, las autoridades del CBP están haciendo los arreglos de lugar con sus socios en la Armada de la República Dominicana, para devolver al país a todos los detenidos, siendo escoltados por la Patrulla Marina Aérea para estos fines.
Mientras que aún se desconocen mayores detalles sobre el lugar donde fueron avistados el grupo de viajeros ilegales que aún la situación imperante tanto en República Dominicana como en Haití por el coronavirus decidió embarcarse en la riesgosa travesía para llegar a territorio de los Estados Unidos de manera ilegal.
No es el primer grupo de ciudadanos dominicanos apresados durante la emergencia provocada por el coronavirus en Puerto Rico y los demás países. Hace unos días también fueron detenidos otros ciudadanos dominicanos tratando de ingresar a la Isla tras cruzar el peligroso Canal de la Mona.