Durante el periodo de propagación del Covid-19 en el país unos 263 niños han sido infectados, de los cuales 5 han fallecidos y 258 se han recuperados, informó este domingo el ministro de Salud Pública.
El ministro Rafael Sánchez Cárdenas dijo que las únicas defunciones de menores se produjeron fueron en Pimentel, Imbert y San Pedro de Macorís.
Explicó que la mayoría de niños infectados proceden de las provincias de mayor incidencia del Covid-19, como Distrito Nacional, provincias Santo Domingo, Duarte y Santiago, pero que en estas no hay decesos de niños
El número de fallecidos por el Covid-19 se elevó a 278 y el de casos confirmados infectados por el virus a 6 mil 135 de acuerdo al boletín 38 leído este domingo por el ministro de Salud Pública.
El número de fallecidos en 24 horas es de 5 y el de nuevo confirmados con el Coovid-19 de 209, según consta en el informe del ministro Rafael Sánchez Cárdenas.
El reporte indica que 910 personas se han recuperado de la enfermedad y que del total de pruebas aplicadas unas 16 mil 363 han quedado descartadas.
De los 6 mil 135 casos confirmados, mil 895 están en aislamiento hospitalario.