El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta aclaró que no hay variación en las medidas de restricción impuesta por el estado de emergencia y que la carta emitida por él este domingo es una reiteración para el personal mínimo que debe asistir a los ministerios y direcciones generales,
Ese personal mínimo de apoyo es responsable de mantener la fluidez de las acciones gubernamentales durante el periodo del estado de emergencia.
E tal sentido dijo que lo que hace la circular de este domingo es reiterar a los ministros, directores generales y administradores de instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado a que deben mantenerse activos en las funciones que desempeñan.
"Desde principio se ha señalado que los incumbentes deben estar al frente de sus labores, acompañados de un personal mínimo, para responder a las necesidades de los ciudadanos" explicó.
La circular creó confusión, pues muchos ciudadanos entendieron que la misma disponía el regreso a sus labores a partir del lunes.
La confusión se crea, además, porque las disposiciones de cierre se había hecho a través del Ministerio de Administración Pública y no via el Ministerio Administrativo de la Presidencia.