El Partido Fuerza del Pueblo (FP) acusó al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) de pretender imponer la reestructuración de la Dirección de Informática y otras áreas que son de vital importancia para el montaje exitoso de las elecciones presidenciales y congresuales programadas para el domingo 5 de julio.
Manuel Crespo, delegado político, dijo que en la convocatoria que hicieran los magistrados del organismo electoral, la agenda excluye el nombramiento del Director de Informática, reestructuración de la Dirección de Elecciones y otras áreas de mucha importancia para la organización del venidero proceso comicial.
“La Dirección Política de nuestra organización se reunirá esta semana para evaluar la convocatoria que hiciera el pleno de la JCE a los presidentes de los partidos políticos, ya que parece más una invitación de cortesía que una reunión de trabajo”, señaló el dirigente político.
Manuel Crespo recordó que la ley establece claramente, que las organizaciones políticas para reuniones de trabajo con los magistrados de la JCE, se hacen representar pos sus respectivos delegados políticos y técnicos acreditados en ese organismo comicial.
“Es bueno observar y señalar que también la convocatoria de la JCE para el próximo 5 de mayo, en su agenda deja fuera o excluye varios temas que son trascendentales y determinantes para el buen funcionamiento y montaje exitoso de las elecciones presidenciales y congresuales del mes de julio.
Expresó que tal y como plantearon en una instancia, los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo, el pleno de la JCE debe convocar una audiencia urgente para conocer la reestructuración de las Direcciones de Informática y Elecciones, entre otras áreas determinantes para el montaje de las elecciones de julio.
El delegado político de la FP dijo además, que los magistrados en la convocatoria a los presidentes de los partidos políticos obviaron en su agenda, la necesidad de conocer lo relativo a la igualdad de participación en los medios de comunicación estatales, así como la equidad en el nombramiento del personal de las juntas municipales, entre otros puntos..