LIMA, 30 abr (Xinhua) — El Ministerio de Salud (Minsa) de Perú elevó hoy a 36.976 los casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país y a 1.051 el número de muertos.
Las autoridades sanitarias precisaron que hasta el momento se han procesado 318.252 pruebas para detectar el virus, de las cuales 281.276 salieron negativas.
Según el ministro de Salud, Víctor Zamora, la gran cantidad de nuevos casos ha puesto en el límite a algunos centros hospitalarios del país, pero se está respondiendo a este reto.
"En algunos lugares estamos llegando al límite y en otros tenemos dificultades para cubrir las necesidades, esa es la razón por la cual se está implementando rápidamente un plan de expansión dentro de los hospitales", indicó.
Uno de los contagios masivos más grandes se reportó en la escuela de policías, donde 510 cadetes se contagiaron con la COVID-19, aunque no presentan síntomas.
El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, lamentó esta situación difícil y garantizó a los padres de los estudiantes que sus hijos recibirán tratamiento adecuado para garantizar su recuperación.
"Los especialistas dicen que son siete días para que se presenten los síntomas. Sería riesgoso que los negativos salgan a sus casas y puedan desarrollar la enfermedad", advirtió.
Según el Minsa, la pandemia en Perú ha afectado con más intensidad a los hombres, quienes representan el 62,2 por ciento de los contagios. Fin