El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, garantizó que el incendio del vertedero de Duquesa, que afecta a miles de residentes en el Gran Santo Domingo quedará totalmente resuelto en unos 7 días.
Señaló que las brigadas y equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabajan desde que se originó el incendio, y que a las labores se han sumado diferentes alcaldías del Gran Santo Domingo, así como otras instituciones gubernamentales y cuerpos de bomberos.
Durante una reunión con los alcaldes de la Provincia Santo Domingo y la alcaldesa del Distrito Nacional, Ramón Pepín explicó las estrategias fundamentales para sofocar el fuego en el vertedero de Duquesa, y les presentó los planes para mitigar el siniestro y mantener este en operación.
A la reunión asistieron Carlos Guzmán, alcalde de Santo Domingo Norte; Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, y Manuel Jiménez, de Santo Domingo Este.
Pepín valoró la colaboración de los funcionarios edilicios, tras destacar que con su acción se aúnan esfuerzos para el bienestar de la población.
Asímismo, dijo que inmediatamente se originó el fuego, Obras Públicas trazó dos planes para mitigar el incendio y mantener el vertedero en operación.
"Nosotros de inmediato realizamos dos estrategias fundamentales, las cuales consistieron en sofocar el siniestro. Esa primera etapa consistió en mantener en operación el vertedero, ya que aquí se depositan entre cuatro mil y cinco mil toneladas de basuras diario", precisó.
El funcionario aseguró que los trabajos continuarán sin descanso hasta que la situación esté totalmente controlada, como dispuso el Presidente Danilo Medina en una reunión que sostuvieron el pasado lunes.
Resaltó la labor de todo el personal que se ha dedicado a tiempo completo para resolver este problema que afecta a todos los que residen en esta zona, "Quiero agradecer a esos hombres y mujeres que día y noche han estado trabajando sin desmayar para resolver este incendio", sostuvo.
Garantizó que el problema que afecta a miles de residentes en el Gran Santo Domingo quedará totalmente resuelto en unos 7 días, tras señalar que las brigadas y equipos del MOPC trabajan desde que se originó, y que a las labores se han sumado diferentes alcaldías del Gran Santo Domingo, así como otras instituciones gubernamentales y cuerpos de bomberos.
Mientras que Carlos Guzmán , alcalde de Santo Domingo Norte, dijo que con estas acciones en conjunto se resuelve el problema para que no se vuelva a vivir una situación similar.