Por Miguel A. Rivera/Ayer pusimos en discusión en el grupo de WhatsApp del programa ¡PARACONTARTE!, el tema de los grandes contratos de publicidad que reciben ciertas figuras de la TV, sólo por eso; “son figuras”. Lo que opiné en la conversación con el staff que integran Alexis Beltré, Fhillip Rodríguez, Aridio Castillo, Nodalia Arias, Yocasty Valdez, Luis Cruccel y Negro Lindo; decidí exponerla en mi Facebook, sin ánimo de llamar la atención.
Escribí que: “El programa ¡PARACONTARTE!, ya va a cumplir 18 años en el aire por #DOMINICANAFM98.9, de lunes a viernes, a las 6:00 de la tarde, y nunca la facturación había estado en tal mal estado que en los ÚLTIMOS 5 años. (NADA QUE VER CON EL #COVID-19) Ese ha sido justo en el tiempo que su productor general se involucró en la política, y hace casi 4 años trabaja en una institución con Poder Gubernamental.
Algunas Razones:
1) Jamás me beneficiaría con prebendas o publicidad de un lugar donde labore, aunque me digan "pendejo" como en efecto sucede. 2) La mayoría de los RRPP del Estado los conozco y saben de ¡PARACONTARTE!, pero te obligan a rogarles y "salearlos"; así no.
2) Si logras conseguir publicidad ESTATAL automáticamente te sale defender el Gobierno y el Partido, y yo no soy Político ni del Partido, aunque LO DEFIENDO a ambos cuando es justo hacerlo; soy agradecido. Aprovecho para dejar establecido que SOY #REINALDISTA, por convicción. Y es que #REINALDOPAREDPEREZ es uno de los mejores políticos que ha parido RD, y como ser humano es INIGUALABLE entre los políticos, y a quien le agradeceré eternamente su trato para conmigo.
3) Y es que prefiero morir sin "NI UNO", y perder el programa, antes de vender mi honestidad y dignidad. (sobre eso discutíamos). Sin embargo, en RDominicana hay comunicadores y enganchados a comunicadores, que se venden al mejor postor cuando le ofrecen un contrato. No obstante, tengo la esperanza de que un UN DÍA la sociedad dominicana será diferente, que UN DÍA habrá menos “avivatos” y aprovechadores que se llevan todo el pastel, que UN DÍA los ojos del PODER mirarán hacia los que queremos permanecer por siempre siendo honesto, o morir en el intento. (MARH)