SANTO DOMINGO.-El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, volvió a impactar a más de 10 Mil familias en las inmediaciones del vertedero de Duquesa, en Santo Domingo Norte, como parte de los operativos que esa institución del gobierno realiza para mitigar los efectos del COVID-19.
Las familias recibían en sus hogares raciones alimenticias, dos pollos, una funda de pan y un kit de prevención, el cual contiene mascarillas y gel anti-bacterial.
Dentro de los sectores impactados están El Mamey, El Higüero, Paraíso Escondido, Villa Esperanza, Mata San Juan, Villa de la Seguridad, La Gina, Jamaica, Invi-Villa Progreso, Jacagua, Los Casabes, Punta Licey, Los Pinos, Proyecto Juan Bosch, Barrio Nuevo, entre otros.
Las familias agradecían al gobierno central, el hecho de que pese a la humareda que aún permanece en casi todo el entorno de Santo Domingo Norte, tras el incendio que se registró en el vertedero de Duquesa, el gobierno mantenga los operativos de entrega de raciones, garantizándoles su alimentación.
“Estamos muy agradecidos por esto que ustedes hacen con nosotros, de garantizarnos nuestra alimentación, manifestó Doña Ana, mientras recibía sus alimentos en su hogar, al igual que sus vecinos, quienes también disfrutaban en sus hogares de uno de los conciertos móviles denominado “Canto por la Esperanza”.