El Comité Político (C.P.) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordó trabajar para apuntalar la candidatura de Gonzalo Castillo.
“En los temas electorales se plantearon las acciones que debemos poner en marcha en lo inmediato para apuntalar la candidatura y la campaña del compañero Gonzalo Castillo” explicó Temístocles Montás al resumir las conclusiones adoptadas en el encuentro realizado la tarde-noche del sábado.
Montás explicó que en el encuentro se vieron diferentes estudios y encuestas en la que se confirma que ya Gonzalo Castillo supera al candidato opositor más cercano, que es él del PRM y que las proyecciones indican que seguirá creciendo.
Al abordar el tema electoral con miras a las elecciones aplazadas por la Junta Central Electoral para el 5 de julio, la comisión de estrategia, conformada por el Comité Político para abordar lo relacionado al rol que debe jugar la organización en la actual situación, adoptó una serie de decisiones con el objetivo de poner en marcha los pasos para impulsar la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo.
En ese sentido explicó que se planifican las acciones para la dinámica a ejecutar en la campaña provincia por provincia, tomando en cuenta las limitaciones que imponen las medidas de distanciamiento ordenadas por las autoridades para el combate a la pandemia del COVID-19.
Se explicó que con la reunión del sábado quedan autorizados los encuentros, guardando la distancia, a nivel provincial a los fines de impulsar el trabajo político y de campaña a favor del candidato presidencial del PLD y aliados, Gonzalo Castillo.
Informó que la semana que inicia este lunes se realizará una nueva reunión para ir afinando aspectos de la campaña y de la vida orgánica del PLD.
Durante la reunión, con la autoridad que le confirió el Comité Central (C.C.), el comité político designó a Gustavo Sánchez, diputado ante el Congreso Nacional y miembro del Comité Central, nuevo titular de la Secretaría de Energía y Minas de esa organización.
Sánchez sustituye a Tony Herrera en la coordinación del órgano que se encarga de los detalles concernientes al sistema eléctrico y minero para ofrecer recomendaciones y sugerir políticas públicas.