Margarita Cedeño, vicepresidente de la República e integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió sobre la resistencia que pondrá la oposición política a la eventual extensión de los programas “Quédate en Casa” y el Fondo de Asistencia Social a Empleados (FASE) y la ampliación de incentivos de Progresando con Solidaridad, para contrarrestar la pandemia del virus Covid19.
Adelantó que en una próxima gestión de gobierno del PLD serán integradas 300 mil familias más a los programas de asistencia social a través del gabinete bajo su responsabilidad como segunda titular del poder Ejecutivo.
Esa y otras declaraciones de carácter gubernamental y político partidarias fueron externadas por la vice-mandatario en Diálogo Libre, del impreso matutino Diario Libre, las cuales reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD en un despacho de prensa. Sería dentro del esquema de corresponsabilidad ciudadana de Progresando con Solidaridad.
Graficó la experiencia vivida en la pandemia del Covid19 diciendo que es como caminar sobre brazas porque al mismo tiempo se enfrenta la pandemia, la crisis económica que acarrea y los efectos psicológicos que inciden en la población.
Adelantó Cedeño que la idea está en etapa de exploración y que su factibilidad es ponderada desde la óptica de los segmentos más necesitados de la población de República Dominicana.
“…y si, probablemente sea necesario hacerlo hasta julio; pero, entonces, la oposición nos va a acusar de que lo estamos dando por política”, dijo la vicepresidente Margarita Cedeño en la referida nota.
Habló que se trataría de la Fase II de los programas de compensación “Quédate en Casa” que por instrucciones del presidente Danilo Medina se puso en marcha tras la declaratoria del estado de emergencia, y sus prórrogas, solicitado y aprobado a las cámaras legislativas.
“…caminando entre brazas ardientes, tener que luchar contra esta pandemia, contra la crisis económica y con el efecto sicológico que genera la crisis”, enfatizó Cedeño citada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Al insistir en la actitud de la oposición política en medio de la campaña electoral, Margarita Cedeño sostuvo que lo más importante es proteger a los ciudadanos: “…que la población sepa que en nosotros tenemos dirigentes serios, responsables, eficientes, que vamos a seguir trabajando por ustedes”.
Reiteró que los programas Fase I y II, así como el “Quédate en Casa”, están supeditados a la pandemia y que consisten en el apoyo estatal de cinco mil pesos a familias vulnerables.
“De esta pandemia vamos a sacar muy buenas lecciones para que todos nos organicemos y podamos cumplir con la normativa legal, pues las leyes están para protegernos”, manifestó Margarita Cedeño.