La denuncia del alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, en la que implica al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el incendio de un depósito de neumáticos en el vertedero Rafey fue respondida por la organización opositora.
El Partido Revolucionario Moderno condenó que en medio de la crisis sanitaria que afecta al país y al mundo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) "procure adeptos políticos a partir de una campaña criminal, dolosa y engañosa".
Indicó que el PLD le atribuye al Partido Revolucionario Moderno patrocinar actos contrarios a la ley y las buenas costumbres, y así pretender disminuir la confianza y credibilidad que le reconocen la mayoría de los dominicanos. Entiende que este es un momento en donde se debe apostar a la unidad nacional y a la anteposición de intereses políticos particulares.
"Iniciaron culpando a un coronel de la Policía Nacional y un técnico de la compañía Claro de sabotear las elecciones municipales convocadas y suspendidas el pasado 16 de febrero; y ahora, apostando al caos, han iniciado una campaña criminal en la que pretenden atribuirle a miembros del Partido Revolucionario Moderno tener participación en los incendios de los vertederos de Duquesa y Rafey" expone el PRM.
El PRM lamentó que el liderazgo político del partido de Gobierno recurra a estos actos difamatorios, carentes de toda ética y llenos de mala fe, "en momentos en donde reiteramos, ha de anteponerse los intereses colectivos sobre los intereses particulares, para, mediante la unidad nacional, buscar soluciones a la crisis sanitaria, económica y social, que está cobrando vidas de hombres y mujeres de bien, tanto en nuestro territorio nacional como internacional".
Informó que ante tales actuaciones, el PRM seguirá concentrando sus fuerzas para seguir ayudando y colaborando con el pueblo dominicano, para juntos, mitigar la crisis que nos afecta; al tiempo que ha autorizado a un equipo de abogados para interponer las acciones que procedan contra este tipo de campañas difamatorias, asumidas por el partido de Gobierno, y que al igual que en los últimos años, procuran, culpando inocentes, proveer de impunidad y protección a los verdaderos culpables.
"El pld está creando esta campaña difamatoria producto del conocimiento que tienen que las encuestas resientes, que colocan Luis Abinader como ganador de las elecciones presidenciales del próximo día 5 de julio, en la primera vuelta".