El consumo de alcohol adulterado sigue compitiendo con el COVID-19 sumando víctimas mortales. Este martes el ministro de Salud Pública informó la muerte de 177 personas.
Este número de fallecidos han ocurrido durante los más de 50 días de cuarentena, de acuerdo a los datos aportado por el Ministerio de Salud Pública.
El ministro, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que en el Ministerio de Salud Pública continúa con operativos de localización de centros que operan ilegalmente en el país dedicados a la producción y distribución de clerén adulterado.
Según Sánchez Cárdenas, inicialmente, los centros de distribución se ubicaban en el gran Santo Domingo, sin embargo, han encontrado otros centros ilegales en la zona fronteriza.
En ese sentido, Sánchez Cárdenas dijo que han hecho decomisos junto a las fuerzas armadas y continuarán en la búsqueda de las personas que se dedican a esta mala práctica que ha cobrado la vida de decenas de personas.
Dijo que a causa del consumo del Clerén adulterado, República Dominicana exhibe una taza de letalidad extraordinariamente alta.
En ese sentido, dijo que mañana miércoles tendrá un balance definitivo de las plantas y lugares ilegales. El ministro de Salud dijo que 177 personas han muerto hasta el momento por consumir la bebida adulterada en más del 50 % con metanol.
Felicitó a enfermeras en su día
El ministro de Salud aprovechó la transmisión para externar sus felicitaciones a las enfermeras del país, por celebrarse hoy el día de las enfermeras.