Las autoridades de Salud Pública informaron este miércoles que el número de casos confirmados por el COVID-19 se elevó a 11 mil 196, al sumar 296 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas.
En rueda de prensa del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, se informó que la cifra de fallecidos se elevaron a 409, con 7 decesos ocurridos en las últimas 24 horas.
Van una 3 mil 339 personas recuperadas, informó Rafael Sánchez Cárdenas, quien este miércoles ofreció las últimas estadísticas sobre la propagación del COVID-19 en República Dominicana.
El funcionario volvió a reiterar que durante la jornada que inicia este jueves y se extenderá hasta el sábado dijo que no habrá bloqueo de la entrada y salida del Gran Santo Domingo, La Romana, Monte Plata y San Cristóbal.
Dijo que en el operativo participará el Centro de Operaciones de Emergencia y en cuanto a las pruebas dijo que se aplicará en base a los sospechosos que se vayan presentado, y no son pruebas indiscriminadas.
Manifestó que ya se ha superado la fase de casos importados, y que los que se vienen presentando son fruto de la circulación comunitaria.
Fue preguntado sobre por qué son más hombres los infectados, Sánchez Cárdenas dijo que se podría deber a que estos se exponen más que las mujeres.
Fue preguntado sobre la capacidad para procesar PCR del laboratorio Nacional. Respondió que la capacidad instalada es de 192 pruebas cada 3 horas o 3 horas y media, pero que la falta de insumos ha motivados que el equipo no haya sido usado en toda su capacidad.
“El laboratorio ha estado oscilando entre 300 y 400 pruebas diaria; ha llegado a 1000 cuando el equipo cuenta con todos los insumos” dijo el funcionario.