WASHINGTON, 14 may (Xinhua) — Dos astronautas entraron en cuarentena el miércoles en preparación para el lanzamiento histórico al espacio de una nave espacial de la empresa SpaceX, según el último comunicado de la NASA.
Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley volarán en el Crew Dragon, que está programada para despegar el próximo 27 de mayo a bordo de un cohete Falcon 9, desde el complejo de lanzamiento 39A en Florida.
Será el primer viaje tripulado que la NASA realiza junto a SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI).
La "estabilización sanitaria de la tripulación de vuelo" es una parte rutinaria en las últimas semanas antes del despegue para todas las misiones a la estación espacial, según la NASA.
Pasar las últimas dos semanas antes del despegue en cuarentena ayuda a garantizar que los astronautas lleguen sanos, protegiéndose a sí mismos y a sus colegas que ya están en la EEI, explicó la NASA.
Behnken y Hurley serán los primeros astronautas de EE. UU. en volar a la EEI a bordo de una nave espacial del país lanzada desde suelo estadounidense, después de que la NASA diese de baja su programa de transbordadores espaciales en 2011.
Se reunirán con la tripulación de la Expedición 63 que ya reside en el laboratorio en órbita.