San Pedro de Macorís.-Leonel Fernández, candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y aliados, cuestionó que ahora se permitan bonos por 40 mil millones de pesos a ser financiados con los fondos de pensiones, cuando fueron muchas las voces que se levantaron para exhortar que de esos recursos no se podía facilitar un porcentaje a los trabajadores.
Manifestó que hay voces que se han expresado en el sentido de reconocer que es un derecho que tienen los trabajadores en pedir que se les permita acceder a un porcentaje de sus pensiones, pero apuntando que eso pondría en peligro la economía y las pensiones a futuro.
Resaltó que “esas voces” han dicho que eso es un derecho, pero que puede afectar la estabilidad macroeconómica y la tasa de cambio, debido a tantos recursos circulando, pero que ahora la situación invita a reflexionar por qué al gobierno sí y a los trabajadores no.
“Cuando el gobierno ahora permite bonos por 40 mil MM de pesos que se van a financiar con bonos provenientes de los fondos de pensiones, uno se pregunta: pero ven acá, entonces cómo es posible que sí para el Gobierno y no para los trabajadores”, apuntó Fernández.
Señaló que “eso nos obliga necesariamente a reflexionar y yo digo, los trabajadores tienen un derecho, hay que escucharles ahora, porque no puede ser bueno para el gobierno y malo para los trabajadores”.
Donaciones de equipos médicos
Durante su recorrido por las provincias de Hato Mayor y El Seibo, el exgobernante donó 20 lámparas de luces ultravioleta y centenares de mascarillas quirúrgicas a los hospitales Teófilo Hernández y Leopoldo Martínez de las referidas provincias.
Puntualizó que dicho dichos donativos son una humilde contribución al heroico trabajo que realiza el personal médico dominicano para contrarrestar la pandemia provocada por el Coronavirus en el país.
Los equipos médicos fueron recibidos por José Augustin Constanzo, jefe de cirugía del Hospital Dr. Teófilo Hernández y Bruno Cuevas, director del Hospital Leopoldo Martínez, quienes agradecieron al candidato presidencial su preocupación por la salud de la población de esas provincias.
Fernández continuará realizando encuentros, juramentaciones y donaciones este sábado en las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, mientras que el domingo estará en San Pedro de Macorís.