San José de Ocoa, República Dominicana.- La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, destacó la importancia de crear mecanismos estatales que incluyan a los agricultores y a sus familias en los programas de asistencia y seguridad social, como parte integral de las políticas públicas derivadas del gobierno del cambio.
Peña habló en ese sentido al conmemorarse el Día Nacional del Agricultor en un recorrido por la provincia San José de Ocoa, donde además llevó raciones alimentarias, equipos de protección e insumos para combatir la propagación del COVID-19.
La compañera de boleta de Luis Abinader, aseguró que “los trabajadores de la tierra han sido duramente golpeados por la crisis sanitaria y abandonados a su suerte por las autoridades actuales”.
Asimismo, indicó que el programa de gobierno de la fórmula opositora contempla mejorar sustancialmente la vida rural. En ese sentido, añadió la promoción estratégica del ordenamiento territorial con el objetivo de zonificar e identificar las actividades agropecuarias y forestales, así como el manejo de las áreas protegidas, para aplicar técnicas de uso y protección de suelo, a partir de la capacidad productiva de cada terreno.
Igualmente, sugirió la creación de un programa de incentivo directo a la producción agrícola para establecer por intermediación del gobierno un conjunto de iniciativas dirigidas a la promoción y producción de la agricultura limpia, que cumpla con los estándares de comercialización y colocación en el mercado, genere beneficios y reduzca riesgos a los agricultores.
“El gobierno que encabezará Abinader aspira a mejorar la producción agrícola con cultivos de alto valor comercial, favorecer el trabajador de la tierra como ente esencial de desarrollo social y promover la inclusión de la familia rural a los programas de seguridad y asistencia social”, enfatizó Raquel Peña.
Entre tanto, aprovechó para juramentar en las filas perremeístas a los dirigentes ocoeños Cesar Segura, alias Gorito, Junior Encarnacion, Amaurys Sánchez y Luis Tejeda, quienes pertenecían al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).