SANTO DOMINGO ESTE.- La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, informó el apresamiento de 62 personas, entre ellas 20 parejas, en dos operativos efectuados ayer sábado, el primero en un hotel de la avenida Charles de Gaulle, y el otro, en una residencia del sector Lucerna, por violación a las disposiciones oficiales que establecen el distanciamiento social y el toque de queda, con el propósito de evitar la propagación del coronavirus.
En el Hotel Roland, oficiales de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, dirigidos por el teniente coronel Gilberto Antonio Rivera Mojica, junto al procurador fiscal Héctor Romero, detuvieron 20 parejas, por violar el Decreto Presidencial NO.135-20, de fecha 20-03-2020, y sus modificaciones, sobre distanciamiento social.
Este allanamiento se efectuó en horas de la mañana y los detenidos quedaron en libertad tras pagar una multa de RD$5,000.00, impuesta a cada pareja, por el Ministerio Público.
Juego de azar en Lucerna
Mientras que anoche, en la casa No. 31, de la calle Camino Primera, esq. Campo Verde, del sector Lucerna, donde operaba un juego de azar, fueron detenidas 22 personas, por violación al toque de queda y el distanciamiento social.
La residencia fue requisada por miembros del Departamento de Investigaciones de la Fiscalía Santo Domingo Este, mediante orden de allanamiento No. 530-EMES-2020-01894, auxiliados por agentes de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía nacional.
Entre los detenidos figuran 17 hombres y cinco mujeres. Además se ocuparon ocho vehículos de diferentes marcas.
El operativo fue dirigidito por los procuradores fiscales Héctor Romero, Carlos Suriel y Delvio Herrera, mientras que la tropa policial fue dirigida por el comandante del Departamento de la Policía en Los Mina, coronel Edison Cabrera Concepción.
El director regional Santo Domingo Oriental de la Policía, coronel Franklin Grullón Collado, declaró que las autoridades no darán oportunidad a que se violenten las disposiciones establecidas para evitar la propagación de COVID-19 y estarán vigilantes para que las mismas sean estrictamente cumplidas.