Las autoridades dominicanas han detenido a 28 personas a las que vincula en la fabricación de bebidas adulterada, por la que han fallecido más de 170 en los más de 50 días de cuarentena.
Los arrestos se han realizado en unos 50 allanamientos realizados por las autoridades en busca de fábricas de Clerén y Tapa Boca. El Ministerio Público informa que los últimos seis arrestados ocurrieron en San Pedro de Macorís.
A los detenidos se les ha incautado miles de botellas, tanques, y galones de bebidas alcohólicas de fabricación artesanal, así como distintos productos de contrabando.
Entre los apresados fueron identificados Manuel Reyes Mercedes, Rafael Antonio Cottes, Delfín Dionisio López Alonso, Ramón Darío De Los Santos, a quienes les han sido impuestas medidas de coerción consistentes en garantía económica y multas por diferentes montos.
También fueron detenidos los nombrados Rafael Arturo Monzón Paulino y Radier Alexander Rodríguez Calderón, quienes serán sometidos a la justicia por su vinculación a esos delitos.
Este grupo fue apresado durante operativos realizado San Pedro de Macorís. Los allanamientos fueron ejecutados por la Fiscalía de San Pedro de Macorís, la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud y la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) de la Policía Nacional con el auxilio del Ministerio de Salud Pública.
A los arrestados le fueron confiscados un botellón conteniendo en su interior una cantidad aproximada de 10 litros de un líquido que se presume es de clerén, decenas de botellas llenas de ron y otras que contenían un líquido de color oscuro, así como decenas de botellas vacías, más de 450 unidades de cigarrillos presuntamente de contrabando, así como varios potes de pastillas y medicamentos.