La tormenta tropical Arthur, la primera de la temporada de huracanes se formó este domingo. En la tarde fue localizada 440km al sur/suroeste de cabo Hatteras, en Carolina del Norte Estados Unidos.
Por su ubicación y desplazamiento el fenómeno ciclónico no ofrece peligro para la República Dominicana, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El organismo meteorológico actualizó en su boletín de las 6 de la tarde el estado del tiempo para el martes y miércoles. Establece, permanecerá algo de polvo en la atmósfera limitando la humedad y las lluvias matutinas.
Este lunes en la tarde fue localizada una vaguada sobre Haití, unida al ciclo diurno y el viento del sureste presentarán condiciones ligeramente favorables para un incremento en la nubosidad con aguaceros dispersos y posibles tronadas en la Cordillera Central, zona fronteriza y menos frecuente en el nordeste y sureste.
“Iniciamos una nueva semana, con aire seco del anticiclón y polvo en suspensión limitante de lluvias importantes, con un cielo de nubes dispersas y sol. Entrada la tarde, el viento cálido del sureste y el ciclo diurno estarán favoreciendo algunos nublados con chubascos locales hacia el interior de las regiones: sureste, nordeste, Cordillera Central y la zona fronteriza” informa.
La Onamet continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.