El empresario Orlando Martínez, hace un llamado al presidente de la República para que autorice la entrada en operaciones del sector de bancas de lotería.
En unas declaraciones exclusivas para este medio, el también diputado por la provincia Monseñor Nouel, sostuvo que los empresarios de bancas de lotería están perdiendo millones de pesos mensuales por causa del confinamiento generado por la pandemia del COVID-19.
Señaló que ya llevan tres meses sin generar ingresos, pero a pesar de eso todos los empresarios del sector nos hemos visto obligados a pagar miles de locales, facturas eléctricas, servicios de comunicaciones, factura de agua, entre otros.
“Si nos dejan para agosto para entrar a producción de nuevo, todos estaremos quebrados, y el Estado habrá perdido una gran fuente de ingreso que tanto necesitará en estos momentos para combatir pandemia, pero además y es lo peor, sin proponérselo, dejará a miles de personas sin empleo”; sostuvo el empresario.
Orlando Martínez aclaró que el gobierno no debe confundir el sector de banca de lotería con los establecimientos de casino y bingo. Dijo que estos últimos “sí generan aglomeraciones de personas, cosa que no sucede de ningún modo con las bancas de lotería”.
“Ciertamente el gobierno debe imponerles a los empresarios de bancas de lotería un protocolo de prevención de contagio del COVID-19 y exigirles un estricto cumplimiento del mismo en cada uno de los establecimientos de venta de juegos de lotería y en las oficinas administrativas; pues todos estamos obligados a contribuir a reducir al mínimo posible los daños que ocasiones esta pandemia”; concluyó el diputado.