LIMA, 19 may (xinhua) — El Ministerio de Salud (Minsa) de Perú elevó hoy a 99.483 los casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y a 2.914 la cifra de decesos en el país, a poco más de dos meses de haberse reportado el primer caso.
La institución detalló que se han realizado 679.582 "tests" (pruebas) de descarte del virus, de las cuales 580.099 dieron negativo.
Precisó que del total de contagiados, 7.526 se encuentran hospitalizados y 883 personas están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) asistidos con respiración artificial.
Al respecto, el presidente peruano, Martín Vizcarra, reiteró que el gobierno despliega todo su esfuerzo para hacer frente a esta crisis sanitaria y a los requerimientos de los hospitales.
"Tenemos que seguir realizando los esfuerzos para tener listas más camas de hospitalización y de camas de Unidad de Cuidados Intensivos", subrayó en conferencia de prensa.
El mandatario exhortó también a los peruanos a cumplir las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud e insistió en el uso de las mascarillas, guardar la distancia social y lavarse las manos.
En esa línea, el Colegio Médico del Perú (CMP) alertó sobre un desborde de la pandemia en los centros de salud por la falta de camas e implementos de protección para los médicos y enfermeras.
La cuarentena dispuesta por el gobierno, como parte de las medidas de emergencia, culminará el próximo 24 de mayo, pero el CMP recomendó que se debe ampliar para controlar la pandemia. Fin