El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que no transige con su propuesta de producir un cambio en la forma de gobernar el país con ninguna persona o grupos de personas que apoyen su candidatura.
Dijo que quienes lo han estado respaldando, lo hacen porque apoyan su propuesta de cambio, porque él no transige ni negocia con nadie su propuesta de Gobierno.
Su respuesta la dio en el programa Esta Noche Mariasela, cuando se le observó que hay líderes políticos que lo han estado apoyando que no representan un cambio.
Luis Abinader expresó su agradecimiento a ese respaldo pero entienden que lo hacen porque están de acuerdo con su propuesta de gobierno.
Preguntado sobre si aceptaría el respaldo de Leonel Fernández si hubiera una segunda vuelta, Abinader respondió que no sería necesario porque todas las encuestas lo dan victorioso en primera vuelta.
Abinader dijo que contrario a lo que pregona el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que a raiz de la pandemia se ha producido una nueva realidad y que Gonzalo Castillo es favorito del electorado, lo que ha ocurrido es que para su candidatura y el PRm la situación ha mejorado.
"Es todo lo contrario, hemos estado mejorando como para irnos en primera vuelta" dijo Abinader.
Expresó que su propuesta de Gobierno es diferente a la de Leonel Fernández y a la de Gonzalo Castillo. En una eventual segunda vuelta, que cree no la habrá, si habría que pactar lo haría sin renunciar a su propuesta gubernamental.
Durante la entrevista, Abinader habló de su condición de emprendedor en el sector hotelero, desde que tenía 21 años de edad. Recordó que en un momento, su padre José Rafael Abinader, estableció una norma en las empresas familiares de no hacer negocio con el Gobierno.
Expresó que esa no es la situación de los candidatos que compiten con él en la actual campaña electoral.
Abinader dijo que por el posicionamiento que tiene en electorado podría decir que no iría a un debate con sus demás competidores, pero que entiende que es su deber aceptarlo en este momento.
Preguntado por qué aspira a la Presidencia en medio de esta crisis por el COVID-19, respondió que los líderes están para los momentos difíciles como estos.