La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó la posible ocurrencia de aguaceros debido a una vaguada sobre el canal del viento que se mueve hacia el este, combinada con una onda tropical sobre la porción oriental del país.
Ambos fenómenos mantendrán un ambiente de humedad e inestabilidad para que continúen produciéndose aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana sobre varias localidades de las regiones noroeste, norte, sureste, cordillera central y la zona fronteriza. Estos aguaceros se extenderán hacia otros sectores del país a medida que avance las horas.
El boletín meteorológico indica que el viernes la onda tropical habrá salido del territorio de República Dominicana pero se estará acercando la vaguada hacia la porción occidental del país, con movimiento hacia el este, la misma al unirse con los efectos locales y el viento, provocaran nublados acompañados de aguaceros locales con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noroeste norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Mientras que para el sábado las condiciones permanecerán con bastante humedad para que continúen produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en diferentes puntos del país, especialmente en la tarde y las primeras horas de la noche.
"En otro orden, las temperaturas continuaran calurosas, tornándose mas fresca en durante la madrugada, en tal sentido, te exhortamos a ingerir líquidos suficientes para mitigar el sofocante calor.
LA ONAMET, continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio en los últimos meses.