La madre del niño de origen hallado muerto el viernes en Miami ha sido señalada como la presunta responsable del homicidio, luego de investigaciones realizadas por las autoridades policiales de Miami-Dade.
El caso que era investigado en base al reporte de Patricia Ripley, de que dos hombres le habían arrebatado al menor Alejandro Ripley, tomó un giró este sábado cuando la investigación apuntó hacia ella como la posible responsable del homicidio.
Las autoridades arrestaron e imputaron cargos por presunto homicidio en primer grado a Patricia Ripley, tras más de 10 horas de investigación en relación con el hallazgo del cuerpo sin vida de su hijo de 9 años, Alejandro Ripley, un niño autista, que según había descrito la mujer “había sido secuestrado”, de su propio vehículo, mientras conducía la noche del jueves por un área de Kendall, próximo a donde fue encontrado después el cuerpo del menor, flotando en un lago.
Un relato de la periodista Rosa Mary Santana indica que cargos que se le imputan a la madre menor son “asesinato en primer grado y premeditación de asesinato”, mientras, le fue denegada la fianza por el primero de los cargos. El caso está registrado con el número 2007449 del Centro de Correcciones de Miami-Dade, donde está recluida.
La madre del niño de origen dominicano ingresó a la cárcel del condado de Miami-Dade, luego de una tenaz investigación que condujo a los oficiales actuantes a presumir su implicación en la muerte del niño. El suceso ha originado estupor en el sur de Florida, principalmente en organizaciones que defienden los derechos de los niños autistas.
Alejandro Ripley fue reportado “desaparecido” en horas de la noche del jueves; desde ese momento, Florida Department of Law Enforcement (FDLE), conocida como Policía Estatal, emitió una Alerta Ambar, que posteriormente cancelaron tras el hallazgo del cuerpo sin vida del niño, hijo del matrimonio integrado por Aldo y Patricia Ripley.
Desde que se conoció el hecho, a través de las redes sociales la población local manifestó consternación por la narración del relato de secuestro que había descrito la madre del menor de 9 años, que según ha trascendido, la condición de autismo que padecía le impedía hablar.
Sus tíos de origen dominicano habrían posteado también una petición en redes sociales pidiendo ayuda de la comunidad para dar con el paradero del menor desaparecido el pasado jueves. El hallazgo del cadáver se produjo 24 horas del reporte de la desaparición, en las cercanías de una reconocida ferretería en Kendall.
La nota de la periodista Santana refiere que una investigación realizada de la mano del experto en este tema, el dominico-americano, José Fortunato, muestra que “en el historial de Patricia Ripley, alias (Denilly P. Ripley) está limpio. Es decir, no hay nada relacionado con hechos delictivos en Estados Unidos”, según reveló a DIARIO LAS AMÉRICAS el investigador de la firma Covert Services Group.
“Los indicadores en la investigación preliminar sobre ella y su historial, nos revelan que laboró para varios centros de enseñanza educativa en el campo de la sicología, al parecer. No hemos encontrado hasta ahora ningún caso asociado al ejercicio profesional, pero continuamos investigando mayores detalles al respecto”.