ISLAMABAD, 23 may (Xinhua) — Equipos de rescate recuperaron 97 cuerpos entre los restos de un avión de la Aerolínea Internacional de Pakistán (PIA, siglas en inglés) que se estrelló contra una zona residencial en la ciudad portuaria sureña de Karachi el viernes, aseguró el Ejército paquistaní el sábado.
Los rescatistas del Ejército y los grupos de socorro civil han trasladado los cuerpos a algunos hospitales y también recuperaron a dos pasajeros que sobrevivieron tras el accidente, informó en un comunicado Inter-Services Public Relations, medio de comunicación del Ejército pakistaní.
El vuelo PK-8303 de la compañía PIA con 91 pasajeros y ocho miembros de la tripulación a bordo despegó del Aeropuerto Internacional Allama Iqbal en la ciudad oriental de Lahore a la 1:08 p.m. y se estrelló a las 2:45 p.m. hora local el viernes, dijo el portavoz de la PIA, Abdullah Hafeez.
Aunque el avión cayó en un área residencial densamente poblada muy cercana al aeropuerto, no murió nadie en tierra, dijo Meeran Yousuf, coordinador de prensa del ministro de Salud de la provincia de Sindh, cuya capital es Karachi.
Sin embargo, unas 17 personas en tierra sufrieron múltiples lesiones y se encuentran en condición estable, agregó.
Además, cerca de 25 casas de la zona residencial sufrieron daños en el accidente, y los residentes fueron evacuados a varios lugares con la asistencia de la administración civil, según el comunicado militar.